24 mar 2010

Wave y Buzz una nueva mirada

La primera impresion no es la que cuenta. Eso es lo que me sucedió con Google Wave y con Buzz.
Recuerdo cuando todo el mundo hablaba de Wave y pocos sabían que significaba. Yo como tecno adicto queria conseguir una invitación a costa de lo que fuera. Logicamente no lo conseguí. Mande un mail a Google o algo así solicitando una cuenta y me la dieron.

Accedí y dije: "¿Esta basura es?" me sentí muy desilusionado. Después reflexione y me dije "es una beta esto va a cambiar". Pero no cambio.

Con Buzz mi reacción fue distinta, sentí bronca. Primero porque recién comenzaba a utilizar Twitter y estaba como nene con chiche nuevo. Lo desactive al instante.

Sin embargo, ahora que paso cierto tiempo y por casualidad tuve que enfrentarme nuevamente a Wave comence a mirarlo con otros ojos. Me encanto. Un poco complejo al principio, pero no lleva mucho tiempo encontrarle la vuelta. Me doy cuenta que puedo escribir en simultaneo con varias personas, lease en tiempo real. Si quiero hacerlo en privado, puedo hacerlo perfectamente. Tengo la posibilidad de usar mapas, imagenes etc.
Luego de un tiempo de esto, utilizando Google Reader, me dí cuenta que podía acceder a contenido compartido de amigos o gente de muchisimos lugares del mundo. Decidí darle una oportunidad a Buzz y lo active nuevamente. Paso el tiempo y un amigo me confeso que leia las entradas que ponía en mi blog a través de Buzz. Genial, pense.

Con esto no quiero quedar como una persona Pro Google, de hecho lo primero que hice al activarlo fue tratar de vincularlo con Twitter. Ni me acuerdo como lo hice pero el punto es que ahora tengo todo conectado, si escribo algo en mi blog aparece en Facebook y Twitter. Si escribo algo en Twitter aparece en Facebook y en el Departamento de justicia de USA :D

Pero dejando de lado eso, me gusto muchisimo el tema de los "Waves", se presta para infinidad de cosas que en lo particular creo que Facebook no las tiene.Trabajos periodisticos en equipo, redacción de notas,debates y mucho más también. Y digo que no las tiene porque la forma en que esta diagramado Facebook hace que el usuario lo use para cualquier cosa y no perciba la potencialidad que este puede tener como herramienta para otras cosas que no sea solo socializar.

En lo referente a Buzz, creo que lo que tiene por encima de Twitter es que yo no tengo que estar buscando "herramientas" por separado, muchas de las cuales quizas ni siquiera me entero. Siendo poseedor de una cuenta de Gmail, tengo todo mucho más "centralizado".

Las herramientas que tiene Twitter son fantasticas y hay miles, pero me tengo que tomar el trabajo de ir a buscarlas una por una, como me paso con TwitterFeed.

Por otro lado a los servidores de Twitter todavía les falta madurar. Esto es completamente entendible dado el gran flujo de información que manejan. De todas formas no quiero apresurarme es solo una impresión que tengo. Quizas Wave no este tan muerto como nosotros pensamos, y mucho menos Buzz.

Ya les contare.



blog comments powered by Disqus
 
Copyright © Streaming Words
Blogger Theme by BloggerThemes Sponsored by Busy Buzz Blogging