23 feb 2010

Twitter y su plataforma de publicidad

Era obvio, predecible y sucedió al fin. Vía Bitelia me entero que Twitter lanzara su propio sistema de publicidad al estilo Google Ad Sense.
En resumidas cuentas, estaría enfocado en lo que uno esta haciendo y supuestamente tendría relación con el tipo de contenido que Twitteamos. Me intriga saber de que forma implementaran este sistema. ¿Tendremos que tolerar molestos Tweets de propaganda? En el caso de que nosotros cobremos por Twittear determinados enlaces me cierra más. El punto es que antes nosotros recibíamos Tweets con direcciones porque a la persona le interesaba compartir lo que veía. Quizás ahora el usuario deje de Twittear, determinado contenido para centrarse puramente en el contenido que le reditúa algo económicamente. Lógicamente los que se verán beneficiados son esa "élite" de usuarios que propagan a diestra y siniestra filosofías de compartir contenido, tienen unos 5000 seguidores y solo siguen 100.
En lo personal, llevo poco tiempo utilizando esta red social, y ya me he dado cuenta que hay gente que es muy mentecata. Alegan simplemente, que "ellos siguen a las personas que dicen algo interesante". Ahora yo me pregunto ¿Como vas a saber si alguien dice algo interesante si ni siquiera lo seguís? Reiteradas veces, siguiendo consejos de gente sobre como relacionarse en el mundo de la red social, me decepciono terriblemente al comprobar que es mentira. No porque estos consejos sean falsos, ya que es lo que debería ser. Pero los emprendedores de aquí al menos, los mas experimentados, los que deberían dar el ejemplo no lo aplican.
No nos queda más remedio a los que estamos aquí abajo, que buscar nuevas alternativas, para no ser devorados por los títeres de siempre.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright © Streaming Words
Blogger Theme by BloggerThemes Sponsored by Busy Buzz Blogging